Estaremos en #SuperHeroes15 “El talento está más cerca de lo que crees”

mprende.es y SuperHeroes15

En estas aguas faenan muchos profesionales, aportando valor a sus productos y servicios, trabajando duro, contribuyendo con su talento y saber hacer a mejorar la economía de todos. Y no solo están los ya consolidados, también están los que comienzan su andadura. Los que conscientes (o no) de la marea en la que se adentran, emprenden una nueva iniciativa emprendedora, buscándose un hueco, con ganas de aportar. Todos éstos, llamados SúperHéroes, tienen un punto de encuentro y de creación de sinergias en #SuperHeroes15.

Por y para profesionales, pymes y emprendedores

Hace unos meses comenzaba a fraguarse este evento que no dejaba, ni dejará, indiferente a nadie. Una idea, un tanto loca, surgida desde un post en forma de pregunta en el grupo HyperGeek en Facebook. En ella, Alejandro Ramos planteaba por qué no organizar un evento de carácter privado, concebido, creado, dirigido y ejecutado por profesionales locales. Emprendedores, autónomos, pymes canarias que quieran compartir conocimientos y experiencias de forma que nos enriquezcamos todos de ellas. Porque es este colectivo quien en mayor medida vive, sufre y padece la situación de un mercado difícil como es el canario. Se trata de un mercado fragmentado territorial y administrativamente, con insufribles trabas burocráticas, además de una situación socio económica muy mejorable. No pocos miembros del grupo aplaudimos la iniciativa, considerándola tan interesante como necesaria.
Ya desde su inicio, el nombre de Esther Pérez y su Némesys 2.0 aparecen como componente esencial. Su experiencia y su condición de figura clave en el desarrollo de un ecosistema profesional y emprendedor en Canarias la convierten en otro ingrediente necesario para la organización de este cóctel de talento.

Talento de aquí

Con un lema como “El talento está más cerca de lo que crees” la declaración de intenciones está muy clara.

Como se explica en la web oficial del evento, www.superheroes15.com, los objetivos principales de #SuperHeroes15 son:

  • Dar a conocer a los profesionales que operan en el mercado canario.
  • Servir de foro de colaboración entre pymes, autónomos y emprendedores.
  • Favorecer el intercambio de sinergias entre los asistentes.
  • Compartir conocimientos y experiencias.

#SuperHeroes15: “El talento está más cerca de lo que crees

Agenda cargada

Y esto se logrará con la realización de 10 presentaciones exprés (fastpower), en las que empresas y profesionales presentarán sus servicios en formato exprés.
Se impartirán 16 talleres prácticos (powerclass), ofrecidos por profesionales que abordarán temas como el diseño gráfico, crowdfunding, analítica digital, modelos de negocio, fiscalidad, bootstrapping, redes sociales, vídeo marketing, gestión del estrés, innovación y la toma de decisiones (aquí estaré yo), entre otras.
Habrá 2 ponencias (hyperclass) y la presentación del libro “Emprendedor@s de Canarias” y del Anuario de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias DI-CA.
Además, un showroom con stand de empresas, como Grupo Innovaris, que presentarán y ofrecerán sus servicios; y la exposición de las 30 portadas de CanariasCreativa.com que acompañarán el evento durante toda la jornada.
Todo esto amenizado con comida, música con DJ, cervezas y networking.

Mi aportación en forma de taller

Sergio Suárez en #SUPERHEROES15Mi humilde aportación a esta aventura será fundamentalmente en forma de powerclass. Trataré en un taller muy dinámico el proceso de la toma de decisiones. Hablaré sobre cómo identificar los elementos que nos impiden o dificultan el proceso de la toma de decisiones y, lo más importante, cómo podemos enfrentarnos a ellos y llegar a superarlos. Con un objetivo claro, aprender a ser dueños de nuestro destino, reflexionando y actuando hoy para lograr lo que queremos ser en el futuro. Aprenderemos que podemos decidir nuestro futuro, decidiendo lo que hacer hoy en función de lo que quiero ser mañana.
Esta powerclass será a las 17:45 horas, según agenda prevista, en la sala principal.

Te animo a interesarte por #SuperHeroes15 y participar en este evento el próximo 18 de septiembre en la sede de Canarias 7, en Las Palmas de Gran Canaria. Puedes comprar tu entrada aquí. Como aspecto a destacar, el sistema de inscripción al evento, que se realiza vía campaña de crowdfunding, asesorados por un experto en la materia como es Santiago Hernández, de MuchoCrowd, quién también impartirá una powerclass.

Encontrarás más información en su web  www.superheroes15.com o en el evento en #SuperHeroes15 en Facebook.

¡Nos vemos en #SuperHeroes15!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: