¿Formación para emprender?

A pesar de este impulso casi desmedido al emprendimiento y la promoción realizada desde todos los estamentos de la Administración Pública para que todos, y sobre todo los desempleados, emprendamos sigo pensando que no se puede hacer “así como así”. Estoy convencido (puede que sea deformación profesional) de que la formación es vital en cualquier ámbito y en el  mundo del emprendimiento y la empresa aún más, si cabe.
La adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades y el desarrollo de competencias básicas ofrecen al emprendedor herramientas necesarias para el desarrollo de su iniciativa.

Existen muchísimas materias susceptibles de integrar el contenido formativo básico del emprendedor. A continuación, te propongo un ejercicio, que no te llevará más 2 minutos. Por favor, en la siguiente encuesta, elige las 5 materias que consideres más importantes sobre las que deberían formarse los emprendedores. Sé que muchos elegirían prácticamente todas, por eso la encuesta está restringida a sólo 5, para detectar cuáles son las que consideramos entre todos que son las primordiales.
Habrá algunas que consideres muy importantes y que no están incluidas en la encuesta. En ese caso puedes escribirla en la última casilla.

Un emprendedor necesita formarse antes de enfrentarse al reto de iniciar un proyecto empresarial. Y esta formación debe ser continua. El ser humano está aprendiendo, de forma natural, desde que nace hasta que muere. Promovamos este aprendizaje dirigiéndolo hacia aquellas materias que más nos interesan.

Muchas gracias por tu aportación. Cuando obtenga datos relevantes publicaré sus resultados. Si quieres ampliar tu respuesta o darnos una opinión te esperamos en los comentarios.
Saludos
Sergio

2 Responses to ¿Formación para emprender?

  1. Antonio Orti says:

    Reblogueó esto en TOM Coachingy comentado:
    Una sugerencia para personas como nosotros que estámos interesados en aprender y cambiar hacia una dirección que compense el esfuerzo es la que te presento. Son pasos muy sencillos aunque requieren dedicación y colaboración. ¿Te animás?.

  2. Pingback: Formación para emprender: Resultados de la encuesta | mprende.es | emprendiendo contigo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: