Hacer negocio entrenando a otros

Hacer negocio entrenando a otros - mprende.esSigo con la serie Hacer negocio en la que trato de proponer diferentes negocios sencillos, con poca o muy poca inversión y adaptados a casi cualquiera que tenga el interés, motivación y fuerza para emprenderlos. En este caso será necesaria formación específica para las actividades propuestas, ya que se trata de entrenar o formar en actividades físicas a nuestros clientes.

Preparador físico / entrenador

Aunque el concepto de entrenador personal nos suene a servicio de lujo, también se puede plantear como un servicio a precios razonables, individual o en pequeños grupos. Con actividades como ejercicio, running, escalada…
Muchas personas desean o necesitan practicar ejercicio físico, para mantenerse en forma, para perder peso, sentirse bien, etc. En multitud de casos la fuerza de voluntad se convierte en una carga muy pesada que pocos pueden sobrellevar. Necesitan a alguien que les anime y les mantenga firmes en su decisión de hacer deporte. Por otro lado, muchos entre quienes están firmemente decididos y motivados necesitan técnicas de entrenamiento con el menor riesgo de lesiones y el máximo aprovechamiento de los ejercicios.
Si eres deportista y tienes los conocimientos necesarios puedes aprovechar ese potencial para ofrecer un servicio de ayuda, apoyo, entrenamiento básico a todas estas personas.

No sólo a nivel individual, también en pequeños grupos. Los grupos pueden ser temáticos, perder peso, tonificación, musculatura (básica), simple ejercicio diario, iniciación a la escalada, etc. Dirigidos a colectivos poco exigentes, deportivamente hablando, principiantes, amas/os de casa, personas mayores, personas con vida sedentaria en general, etc.

En los parques de nuestras ciudades se están instalando desde hace tiempo máquinas de ejercicio al aire libre que pueden ser utilizadas por todo el que quiera. También hay espacios para correr e incluso rocódromos para escalada. Debes estudiar cuáles son las horas de menor afluencia para poder utilizarlas sin molestar a otros usuarios y sin esperas interminables.

Configurando bien la agenda se pueden encadenar servicios en la misma zona, para así, optimizar los tiempos de desplazamiento. Además, atender a grupos, evidentemente, nos permitirá atender a más clientes al mismo tiempo, aunque el precio será inferior a las sesiones individuales.

Clases de yoga, taichí…

Si eres un experto en yoga, taichí, artes marciales, etc. puedes ofrecer un servicio de clases al aire libre. El espacio abierto es ideal para este tipo de prácticas, favoreciendo el contacto con la naturaleza. Para esto, se pueden usar parques públicos con espacios adecuados, zonas con césped, o la playa.

Como en la propuesta anterior, podrías ofrecer sesiones individuales, a un mayor precio. Estas sesiones serían más personalizadas y con mayor atención al cliente. Por esto tendría un precio superior.
O por grupos, coincidiendo varias personas en una misma sesión. En este caso, el precio debería ser más reducido. Muchas personas estarían muy interesadas en contratarlo.

Como servicio extra se puede ofrecer un servicio a domicilio o in-company. En aquellos casos que lo soliciten, te desplazas a la casa o sede del cliente o empresa que lo solicite, utilizando su propio espacio. Su jardín, salón, para viviendas particulares o sala adecuada en empresas. En otros países se está poniendo de moda este tipo de actividades en las azoteas o terrazas de los edificios de las empresas. Lo ofrecen las compañías a sus empleados, como una remuneración más por su trabajo y/o como oportunidad de mejorar el clima laboral, crear un ambiente más relajado en la empresa y, al final, tener una plantilla más motivada y productiva.

¿Qué te parece, contratarías alguno de estos servicios?

Espero tus comentarios. Y si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invito a suscribirte al blog por email, estarás informado de la publicación de los artículos al momento.

Saludos,
Sergio

Photo credit: montaje basado en daniel.julia via photopin cc

One Response to Hacer negocio entrenando a otros

  1. En el parque que está al lado de mi casa hay un tipo que es entrenador físico personal y que usa las instalaciones deportivas del parque para hacer su negocio. Una gran forma de ganarse la vida y aprovechando instalaciones de uso público. Ya lo he visto con unos cuantos clientes distintos. Se lo ha montado muy bien, y por lo que puedo ver y escuchar cuando lo veo la verdad es que motiva mucho a sus clientes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: